Residentes del IMSS presumen foto con pie amputado en redes sociales

¿Dónde quedó la ética?

Actualizado el 24 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_u19h3n7j

Dos jóvenes residentes del área de patología en la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, fueron destituidas tras difundirse a través de redes sociales fotografías de las mismas con partes humanas.

La fotografía que causó el despido fue publicada por una de las jóvenes . En la imagen se puede ver a dos chicas con gesto sonriente y posando con el pie amputado de un paciente.

“Mi primera pierna, papá. Perdona si estas imágenes te molestan”, escribió una de las implicadas en su publicación.

KAL|1_u19h3n7j

La imagen ha desatado la polémica en redes sociales. Mientras que muchos usuarios cuestionan la falta de sensibilidad de las internas, otros las cuestionan por no haber respetado los derechos del paciente; los más críticos sostienen que todo es culpa del mal uso que se les da a las redes sociales.

Por su parte el IMSS ha informado, a través de un comunicado, que las dos residentes han sido cesadas y aprovechó para ofrecer disculpas al paciente y sus familiares.

“El IMSS lamenta los hechos y pide disculpas a los familiares afectados por estos reprobables acontecimientos… e informa que no se tolerarán conductas que atenten contra el respeto a los derechos humanos”.
Cabe señalar que no es la primera ocasión que sucede un caso en el que estudiantes comparten imágenes que atentan contra los derechos de los pacientes. Uno de los más sonados, y que causó gran indignación, se suscitó en 2015 cuando una joven se tomó una selfie con una paciente en agonía y la acompañó con el texto:

“Fui hacer una guardia y una señora estaba agonizando y pues selfieeee (sic)”.

KAL|1_5xaswyrl

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!