Estas son las 3 enfermedades que más muertes provocan en México

El 89.9% de las defunciones registradas en 2014 fueron a causa de estos tres padecimientos.

Actualizado el 24 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tmyl1sgw

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2014, el 89.9% de muertes registradas en México fue a causa de tres principales enfermedades: diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio y varios tipos de cáncer, con 560 mil 784 defunciones. Mientras que el 11.1% restante fue a causa de accidentes, homicidios y suicidios.

Sin embargo, enfermedades como el asma, VIH e insuficiencia renal también son detonantes en varios puntos de la República.
Causa de muertes en los hombresDatos de mortalidad del INEGI revelaron los padecimientos mortales más comunes en hombres, específicamente de la Ciudad de México, y estos fueron el Virus de Inmunodeficiencia Humana, diabetes, insuficiencia renal e infarto agudo de miocardio, entre los destacados.

Causa de muertes en las mujeresLa diabetes mellitus, el cáncer de cuello uterino y de mama, además de las enfermedades hipertensivas son las más comunes.


En cuanto a otros factores como el desequilibrio alimenticio, la falta de actividad física y el estilo de vida son también causa de al menos 100 mil muertes al año en el país.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!