¡Se lo come un cocodrilo! Pescador es devorado en una reserva de Chiapas

Expertos de la Semarnat ya buscan al reptil con ayuda de algunos pescadores

Actualizado el 24 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nulx0ttr

Un joven de 18 años de edad falleció luego de haber sido atacado por un cocodrilo de tres metros en la Reserva de la Biosfera “La Encrucijada”, en el municipio de Acapetahua, Chiapas.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo, cuando el joven junto con tres de amigos entraron a la zona de pesca de la sociedad Cooperativa “Los Cerritos”. Mientras los hombres se encontraban pescando, el cocodrilo los atacó atrapando a uno de ellos y llevándoselo consigo. Los demás lograron escapar y pedir auxilio.

Pese a que el incidente ocurrió el domingo pasado, fue hasta este miércoles que las autoridades informaron sobre los hechos. Las autoridades señalaron que colocará carteles de advertencia e informaron que expertos con ayuda de algunos pescadores, iniciaron la búsqueda de cocodrilos de dichas dimensiones.

Los encargados de la búsqueda intentarán capturar a los reptiles y vaciarles el estómago sin hacerles daño con el objetivo de encontrar restos humanos. De localizar al animal se le enviará a una reserva animal o a un zoológico.

Por su parte, la Comisión de Áreas Naturales Protegidas aseguró que “la mayoría de estos incidentes son causados por el desconocimiento e imprudencia de personas que acuden a lugares no autorizados para la pesca”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!