Empresas mexicanas quieren construir el muro de Trump

Al parecer el poder y la avaricia es más grande que la dignidad y el amor por México

Actualizado el 24 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_m96wvibm

La controversial promesa de campaña de Donald Trump de construir un muro ha causado, no sólo indignación entre los mexicanos, sino también una oportunidad de ‘colaborar’ en su edificación para las empresas mexicanas.

De acuerdo con la agencia de información ‘Reuters’, hasta ahora, unas 640 compañías de diversas partes del mundo, pero mayormente estadounidenses, han manifestado su interés de participar en el diseño y construcción de la obra.

Entre ellas, la empresa Ecovelocity, con sede principal en Puebla, ha mostrado un especial interés en iluminar el muro de Trump.

Con tan sólo cuatro empleados ofrecen un sistema ‘barato’ de iluminación industrial LED.

Theodore Atalla, originario de Egipto con raíces griegas, es el propietario de dicha empresa y quien radica en México desde hace aproximadamente 20 años, dijo que, para realizarlo, pretende utilizar material importado desde China.

Sin embargo, detalló que de ser elegida su empresa, sólo iluminaría el lado de México. “Sería nada más del lado mexicano, no creo que se permitiera que nos metamos al otro lado (…) dijeron que quieren puros productos americanos”, comentó Atalla en una entrevista telefónica.

Otras de las compañías mexicanas que se ‘apuntaron’ para el proyecto del republicano se encuentran Cemex, una de las mayores cementeras del mundo y el Grupo Cementos de Chihuahua.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!