¿Moneda de cambio con Estados Unidos? México deporta a 49 cubanos

Nueve mujeres y cuarenta hombres fueron llevados a su país en un avión de la Policía Federal, señaló el INM

Actualizado el 24 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_a1zjmr9a

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que fueron devueltos a su país de origen 49 extranjeros de origen cubano después de ser presentados frente a la autoridad correspondiente por su situación migratoria irregular.

La dependencia encargada de los asuntos migratorios, señaló que los ciudadanos cubanos arribaron en fechas diferentes con la intención de obtener un oficio de salida que les permitiera transitar libremente por territorio mexicano con la intención de llegar a los Estados Unidos.

El oficio de salida, previsto en la Ley de Migración, se trata de un documento que se les otorga a los extranjeros que no tienen un reconocimiento de nacionalidad y facilita la posibilidad de transitar durante 20 días por territorio nacional para que puedan regularizar su situación migratoria en México o salir del país.

El Consulado General de Cuba ya realizó el reconocimiento de nacionalidad de estos 49 ciudadanos, motivo por el cual este lunes se llevó a cabo el retorno a su nación como lo marca la ley.

sab

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!