¡Una mexicana podría ser la primera mujer en pisar Marte!

¡Sería genial que la primera en pisar Marte fuera una mujer!

Actualizado el 24 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5iz2ufrn

Cuando era una niña la actividad favorita de Carmen Victoria Félix Chaidez era observar el las estrellas y encontrar constelaciones en el cielo nocturno.

A los 12 años encontró en internet un sitio que le respondió las muchas preguntas que tenía sobre el espacio. Así es como aprendió sobre la existencia de la Agencia Espacial estadounidense (_NASA_) y que existía un astronauta mexicano.

Carmen le dijo a ‘El Universal': “Mi amor por el espacio viene desde que era niña, explorar el cielo explotó mi deseo de conocer y saber más: ver las estrellas, la luna, las constelaciones, en especial la de Orión.”

Desde ese momento, su sueño fue trabajar para la _NASA_, y decidió prepararse lo mejor posible para cumplir ese sueño.

Estudió Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones en el Tec de Monterrey, y con esfuerzo y becas logro entrar a la Universidad Internacional del Espacio (ISU). Poco tiempo después le ofrecieron una plaza para seguir trabajando en esta universidad.

KAL|1_okcxnr1t

De acuerdo a ‘El Universal’, la mexicana representó a México en el Space Generation Advisor Council, participó en el comité de Usos Pacíficos del Espacio Exterior de la ONU, organizó el Space Generation Congress en México y actualmente trabaja en la Asociación Internacional para el Avance de la Seguridad Espacial en Holanda.

A demás, trabajando con The Mars Society, fue la primera científica mexicana en participar en las misiones análogas que simulan las condiciones que enfrentarán los astronautas cuando lleguen a Marte.

A pesar de todos sus logros y reconocimientos, no se libró de todas las críticas y comentarios como “Está muy bonita para ser ingeniera”.

Después de todos sus logros, aún le queda un logro más que completar, que sea una mujer la primera en pisar Marte.

“Creo que definitivamente la primera misión a Marte será una tripulación compuesta por hombres y mujeres, no podría ser solamente de hombres. Sería genial que la primera en pisar Marte fuera una mujer, es difícil pero podría ser: los hombres fueron los primeros en llegar a la Luna, y las mujeres a Marte”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!