El jaguar, una especie magistral en peligro de extinción

El felino más grande del continente americano debe afrontar una dura batalla para sobrevivir

Actualizado el 24 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_x7vkaqsd

Las selvas del sureste mexicano han sido el hogar del felino más importante de México, y su importancia radica en que no se trata de cualquier especie, pues el jaguar ha formado parte de las raíces de su historia ya que fue considerado un animal sagrado por las civilizaciones de la Época Prehispánica.

Debido a la belleza de su pelaje generada por su color café y sus manchas obscuras, ha sido presa fácil de cientos de cazadores furtivos que buscan venderlos como mascotas o diseñar chamarras, bolsas y mantas exóticas con su cautivante pelaje.

Otro factor que ha contribuido a poner al jaguar al borde de su extinción es la tala indiscriminada de gran parte de las regiones selváticas que constituyen su hábitat.

El gobierno mexicano ya ha emprendido una fuerte batalla para preservar a dicha especie, buscando con ello que su majestuosidad,no sólo, pueda ser apreciada en los libros de historia sino también por las generaciones del futuro.

No te pierdas el día de hoy a las 19:00 hrs. Fusión Salvaje y descubre los misterios de los felinos. Sólo a través de la señal de Proyecto 40.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!