México rechaza la intención de EUA de deportar a México ciudadanos de otras nacionalidades

Luis Videgaray argumentó que sólamente México decide quién entra al país

Actualizado el 24 junio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_0x1r6ew4

El secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray dio a conocer la postura que tomó frente a los secretarios de seguridad de Estados Unidos ante la posibilidad de deportar a latinoaméricanos y centroamericanos a nuestro país: “Las decisiones de quién entra a México, las toma México y solamente México”.

Además, habló sobre la situación de las familias que podrían ser separadas al tratar de entrar a territorio estadounidense.

Durante su visita a territorio norteamericano, el canciller expresó “al gobierno de los Estados Unidos nuestra grave preocupación a la posible política anunciada de separar las familias mexicanas a su arribo. Es una preocupación que hemos ya expresado previamente al Departamento de Seguridad Interior y que el día de hoy de manera directa hemos expresado a la Casa Blanca”.

La reunión se llevó a cabo en Washington con el asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, el asesor senior del presidente Trump, Jared Kuschner y con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!