INE se dice listo para dar identidad a menores de edad

El objetivo es dar identidad a cada mexicana y mexicano para que puedan ejercer sus derechos fundamentales

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wbhbryke

Foto: Notimex

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que el organismo autónomo está listo para generar mecanismos de identidad para niñas, niños y adolescentes en México.

Destacó que desde hace algunos días se ha insistido en que el INE amplíe sus responsabilidades como una institución de garantía y otorgue identidad a los menores de edad a través de un convenio de colaboración con diversas instancias.

Al entregar los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil (CIJ) 2018 a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Tamaulipas, el consejero presidente sostuvo que dar identidad a cada mexicana y mexicano para que puedan ejercer sus derechos fundamentales es una de las actividades fundamentales del INE.

“Niñas y niños tienen el derecho a ser oídos en todos los asuntos que les afectan y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta”, recalcó ante más de 100 estudiantes de primaria y secundaria.

La alumna de la Escuela Primaria “Ford 74", Danna Sofía, agradeció al INE la posibilidad de que 226 mil niñas, niños y adolescentes se expresaran libremente en la Consulta, ya que “pudimos decir que la violencia y la percepción de inseguridad son las principales demandas”.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!