KAL|0_8ssjn3eh
11 septiembre, 2019
Redacción ADN40
México

Busca PC crear observatorio hidrológico en Guadalajara

El objetivo es prevenir desastres en la metrópoli y salvaguardar a la población.

Foto: Samuel_MR17

  El Sistema Nacional de Protección Civil (CNPC) trabaja en un Sistema de Alerta Temprana para poder reaccionar ante los problemas de inundaciones registrados en últimas fechas en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

El objetivo es prevenir desastres en la metrópoli y salvaguardar a la población, sus bienes y su entorno con la participación interinstitucional y de la sociedad, dado que la gestión integral del riesgo empieza en lo local.

Con este observatorio hidrológico se integrará un esquema de colaboración entre el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la CNPC, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco.

Al respecto, el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Enrique Guevara Ortiz, destacó que los eventos recientes en la zona metropolitana de Guadalajara refuerzan la importancia y necesidad de una coordinación de acciones entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad, a fin de fortalecer la reducción de riesgos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias