VIDEO: Alumna denuncia acoso sexual de parte de su profesor

La alumna ya presentó una denuncia penal en la Fiscalía del estado en contras del maestro.

Actualizado el 13 abril 2023 14:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4xwf8tga

Foto: Captura de pantalla

A través de una grabación una estudiante de la Universidad de Michoacán denunció que fue acosada por un profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La alumna afirmó que el docente le pidió favores sexuales a cambio de aprobarla en la materia que imparte y que había reprobado.

En el video, publicado en el colectivo ‘Unidas por una Universidad Libre de Acoso’ se aprecia cuando la alumna va en el vehículo con el profesor. En las imágenes, el docente le toma la mano y la coloca en sus genitales.

El colectivo informó que la alumna ya presentó una denuncia penal en la Fiscalía del estado en contra del maestro.

Por su parte, el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la universidad informó que este caso es investigado por este órgano. A la par se implementó un protocolo para la prevención, actuación y erradicación de la violencia de género en la institución.

En el documento, firmado por el director de la facultad, Héctor Chávez Gutiérrez, destaca que el Consejo Técnico actuó de conformidad al protocolo “para asegurar la identidad, la seguridad física, emocional y sicológica de la alumna”.

La misiva también refiera que este asunto ya está en manos de las autoridades y la facultad abundará en detalles, para no entorpecer las investigaciones. Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos también inició una investigación de oficio por el señalamiento de acoso sexual de la alumna.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!