Casos de cáncer siguen en aumento

Se reportan cerca de 191 mil casos nuevos de acuerdo con el Incan

Actualizado el 13 abril 2023 14:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uaap5ijo

Foto: tn.com

La incidencia de cáncer sigue en aumento porque cada año se reportan cerca de 191 mil casos nuevos y, de ellos, 84 mil pacientes fallecen, aseguró el director general del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), Abelardo Meneses García.

Esa situación evidencia la necesidad de dirigir la actual política de salud hacia estrategias de prevención y diagnóstico oportuno, manifestó al sumar al Incan a la quinta edición del Cancerotón 2019.

Refirió que una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres puede padecer un tumor maligno a lo largo de su vida.

En tanto, indicó que siete de cada 10 pacientes se encuentran en etapa avanzada cuando llegan a los servicios médicos de alta especialidad, debido al poco conocimiento sobre el padecimiento.

Lo anterior ocasiona que los pacientes consulten en promedio a ocho médicos antes de llegar con un especialista, apuntó Meneses García.

Respecto al tumor de la mama, el especialista detalló que esta afección ocupa el primer lugar a nivel nacional, con 127 mil registros, y el cáncer de tiroides se ubica en el cuarto sitio de incidencia, en muchos casos, como consecuencia de la obesidad.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!