Rayan monumentos en Chihuahua previo a marcha #NoMeCuidanMeViolan

Los monumentos al Policía Caído y de Pancho Villa fueron los afectados, antes de la marcha.

Actualizado el 13 abril 2023 14:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8jgdwr30

Foto: Twitter

Los monumentos al Policía Caído y de Pancho Villa, ubicados en esta ciudad, fueron vandalizados este viernes, previo a la marcha que se realizará más tarde, en el marco del movimiento #NoMeCuidanMeViolan.

En redes sociales circularon fotografías en que los monumentos al Policía Caído, que se encuentra frente a las Fuentes Danzarinas, y el de Pancho Villa, aparecen grafiteados.

“Me cuidan mis amigas, no la policía” y “No nos cuidan, nos violan”, son dos frases que se pueden leer en la obra que honra a 543 policías caídos en el cumplimiento de su deber.

Debido a esto, personal de limpieza de este municipio ya limpió tanto el grafiti como la pintura rosa que había en este espacio al aire libre, de acuerdo con medios de comunicación locales.

Por otro lado, el monumento que hace tributo a Villa también fue rayado en la madrugada, en donde se puede leer: “El policía tortura, viola y tortura a mujeres y niñas, el Estado encubre”.

Cabe destacar que la cita en Chihuahua para esta marcha, también conocida como la “brillanteada” será en las inmediaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!