Rescatan a 65 migrantes asiáticos en Veracruz

Se trata de 36 migrantes de origen hindú, 17 provenientes de Bangladesh y 12 de Sri Lanka.

Actualizado el 13 abril 2023 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6n3kxsbw

Foto: Azteca Noticias

La elementos de laPolicía Federal (PF) rescató a un grupo de 65 migrantes asiáticos que viajaban hacinados en la caja en el kilómetro 019+650 de la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque, en Veracruz.

Los indocumentados estaban deshidratados y hambrientos, llevaban dos días de viaje y provenían deTapachula, Chiapas, su objetivo era llegar a la Ciudad de México.

Al cuestionarlos, las autoridades advirtieron que se trata de 36 migrantes de origen hindú, 17 provenientes de Bangladesh y 12 de Sri Lanka, estas nacionalidades son poco comunes de encontrar en el tránsito con destino a Estados Unidos.

Datos recabados afirman que llevan cinco meses de viaje; iniciaron su travesía el 28 de abril de este 2019. Han viajado en avión, en autobús, caminando y hasta en lanchas, presuntamente en busca del sueño americano. Sin embargo, se desconoce el por qué abandonaron sus lugares de origen.

Estos hombres fueron trasladados a la estación migratoria de Acayucan, Veracruz donde se definirá su situación jurídica, es decir, si cuentan con algún documento que les permita el libre tránsito en México o si deberán ser repatriados.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!