/29782907/ADN-40/Noticias/Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Padre de menor fallecido recibe ataúd con basura en Chiapas

La Secretaría de Salud del estado señaló que investigará y aplicarán las sanciones a los responsables de estos hechos.

Redacción ADN40
martes 13, agosto 2019
@adn40

Foto: Headtopics


Un recién nacido murió el 10 de agosto en un hospital de Chiapas debido a complicaciones durante su alumbramiento y cuando su padre fue a recoger el cuerpo, le entregaron un ataúd lleno de basura, bolsas y sábanas en su interior.


De acuerdo a lo relatado por los padres del recién nacido, el pequeño fue internado en el hospital de San Domingo de Ocosingo por complicaciones durante su nacimiento el viernes 9 de agosto y pocas horas después fue trasladado al Hospital General de Palenque.


A pesar de que el menor recibió atención médica, las autoridades del hospital certificaron la muerte del menor a las 11:00 horas del sábado 10 de agosto. Los padres recibieron la orden de recoger el cuerpo de su bebé a las 14:00 horas en la morgue.


Un familiar acudió a recoger el cuerpo del menor y un policía le entregó un ataúd cerrado donde supuestamente yacía el bebé. Cuando los padres del menor revisaron la caja, encontraron basura, bolsas plásticas y sábanas al interior, por lo que interpusieron una denuncia ante las autoridades sanitarias del hospital sobre la desaparición del cuerpo de su hijo.


Tras el conocimiento del hecho, la Secretaría de Salud del estado anunció que se investigarán los motivos por los que no se aplicaron los protocolos establecidos y que sancionará a quienes hayan incurrido en anomalías durante el manejo del cuerpo.


"La Secretaría de Salud del estado establece que se actuará, como lo ha hecho permanentemente, conforme a normatividad, con firmeza y con total transparencia para esclarecer tal situación", señaló en un comunicado.


"Garantiza que se investigará y aplicarán las sanciones correspondientes a quienes hayan faltado a su responsabilidad y competencias como servidores públicos, sin distingo y con estricto apego a las normas vigentes", agregó.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


erv-sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.