Realiza examen perfecto para ingresar a Medicina en la UNAM

Vannia Estefania logró responder correctamente las 120 preguntas en que consistía el examen de admisión.

Actualizado el 13 abril 2023 14:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pmmr7kvw

Foto: UNAM

Con un resultado perfecto al alcanzar 120 respuestas correctas en su examen de admisión, Vannia Estefania Avelar Labra logró ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La joven presentó el examen de ingreso a la UNAM para la carrera de Medicina en la segunda vuelta, hizo una prueba perfecta, con lo que obtuvo uno de los 39 lugares que oferta la Máxima Casa de Estudios en esta modalidad y para esta carrera. Tener la capacidad de brindar bienestar a las personas fue lo que la motivó a elegir medicina.

En la primera vuelta de la prueba de ingreso, no alcanzó el puntaje adecuado para ser admitida en esta licenciatura, por lo cual redobló esfuerzos.

Se describe como una estudiante “normal”, puso énfasis en su preparación, tomó un curso intensivo por dos meses, aunque estudiaba desde septiembre del año pasado: “a esto es a lo que quería llegar y sólo me esforcé para obtenerlo”.

La joven era alumna de la Preparatoria 3 de la UNAM, donde terminó el bachillerato, pero no pudo usar el pase reglamentado con el que contaba porque no alcanzaba el promedio que laFacultad de Medicina exige para ingresar a la carrera de médico cirujano.

Vannia contempló la posibilidad de desistir de sus objetivos por estar bajo la presión que representaba su ritmo de preparación, sin embargo, se mentalizó en conseguir sus metas que dijo, la medicina es la profesión que le apasiona. Lo más complicado para ella fue la parte de historia donde puso más empeño.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!