Se intoxican más de 20 en Sinaloa por comer queso de cabra

El queso desarrolló la bacteria enterotoxina estafilocóccica debido a la falta de refrigeración.

Actualizado el 13 abril 2023 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_897sufvz

Foto: Tekeñazo

Más de 20 personas se intoxicaron tras comer queso elaborado con leche de cabra en el municipio de Choix, ubicado en Sinaloa.

De acuerdo a lo señalado, 21 personas se intoxicaron luego de comer el queso que resultó con la bacteria enterotoxina estafilocóccica, tras haber sido elaborados de manera antihigiénica.

Tras el reporte, ser realizaron varias pruebas a los quesos de cabra y presentaron la bacteria mencionada que se produce debido a la falta de refrigeración.

Adicionalmente se reveló que los quesos fueron elaborados en una vivienda de la comunidad de Basriobampo, la cual funciona como una empresa improvisada de elaboración de quesos, que carecía de medidas higiénicas.

El comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Jorge Alan Urbina, destacó que tras la investigación, se decomisó todo el producto y se clausuró el negocio.

Los síntomas que presentaron las personas intoxicadas, como náuseas, vómito y diarrea, aparecieron cuatro horas después de haber ingerido el queso.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!