Incendio en Reserva de Sian Ka’an será controlado el fin de semana

En el control del incendio denominado ‘Muyil’ trabajan unos 140 elementos entre brigadistas y especialistas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_il4yka6m

Foto: Conafor

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) estimó que este fin de semana será controlado en su totalidad el incendio en la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an, en Quintana Roo.

El director del organismo, León Castaños Martínez, manifestó que se espera que el área devastada no rebase las dos mil 500 hectáreas. El incendio “no va a avanzar porque se están haciendo líneas contrafuego en lo que es el límite de esa zona del tular con la selva”.

Explicó que el tular es un tipo de vegetación que crece en partes húmedas, pero ante la falta de lluvia está muy seco, lo que generó condiciones propicias para la propagación del fuego. Puntualizó que el control del 100% del área devastada se podría dar el fin de semana.

El control significa que el fuego no registre ningún avance en superficie y el siguiente paso es su liquidación, situación para la que aún no se tiene un estimado de tiempo. En el control del incendio denominado ‘Muyil’ trabajan unos 140 elementos entre brigadistas y especialistas; cuenta con el apoyo de la Sedena, el Ejército, la Comisión Nacional de reas Naturales Protegidas y Protección Civil.

El incendio fue controlado este jueves en un 65% con la liquidación del 25% de las dos mil 500 hectáreas afectadas, según la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de la entidad.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!