BC y Sonora podrían registrar temperaturas de 48 grados°C

SMN pronostica temperaturas muy altas durante los próximos días.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rfu7fnz7

Foto: Info 7

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas muy altas, de hasta 48 grados Celsius (°C) en Baja California y Sonora durante los próximos siete días, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su cuenta de Twitter, el organismo indicó que en esas dos entidades se mantendrán las temperaturas cálidas. “Si vives en dichos estados ¡toma tus precauciones y protege a tu familia!”, advirtió.

Por ello, exhortó a la población a informarse sobre el estado del tiempo mediante los avisos que emite Protección Civil y las autoridades municipales y estatales.

Por otra parte, destacó que el pasado mes resultó ser uno de los junios más cálidos para México con una temperatura media de 26.7 grados, tomando como referencia el periodo de 1953 a 2019.

Refirió que para San Luis Potosí fue el junio más cálido con una temperatura media de 28.5 grados. Hidalgo registró el segundo junio más cálido con una media de 22 grados, así como la Ciudad de México tuvo su tercer junio más cálido con una media de 20.1 grados

El pasado fin de semana, la Unidad de Protección Civil de Sonora reportó que debido a una ola de calor provocó en la capital del estado un valor máximo de 46 °C.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!