Vinculan a proceso al abogado Juan “C”

La FGR dio prisión preventiva oficiosa a Collado que fue señalado como autor material de la venta de un terreno mediante empresas fantasma.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gv2r4zn1

Foto: Pionero

Un juez federal ordenó la vinculación a proceso del abogado,Juan “C” , por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la simulación de la venta de un terreno en Querétaro, a través de una empresa fantasma mediante suplantación de identidades, por lo que será sometido a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Esto luego de que Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, considerara que la Fiscalía General de la República (FGR), aportó pruebas que confirman la responsabilidad del litigante en los delitos señalados.

La FGR acusó al abogado de ser el autor material de dicha venta para la que se usaron cuatro empresas fantasma para obtener 156 millones de pesos, de los cuales 24 millones fueron depositados en 2010 en una de sus cuentas bancarias.

Tras once horas de audiencia se llegó a la resolución luego de varias pausas que se llevaron a cabo debido a que el inculpado sufre de espasmos así como una afección cardíaca, hipertensión y diabetes.

El juez otorgó un plazo de seis meses a la FGR para concluir su investigación, periodo que vencerá en enero del 2020, tiempo en el que se solicitará información al Servicio de Atención Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!