KAL|0_4t7l2lm2
ESPECIAL/NOTIMEX
09 julio, 2019
Redacción ADN40
México

Exige AMLO transparencia en declaratorias de emergencia

David León Romero dijo que la coordinación de Protección Civil vive un momento extraordinario debido a las facultades que tienen a

Foto : Notimex

  El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que no desaparecerán las declaratoria de emergencia ni de desastre y por el contrario, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que “sean eficientes, transparentes y sin corrupción”.

“Cuando hay un desastre una de las bolsas del Fondo Nacional se abre, la de apoyos inmediatos, la secretaría compra despensas, colchonetas, cobijas y esas compras pueden ser irregulares y lo que pide el Presidente es que no sea así”, señaló el funcionario.

León Romero señaló en el programa República MX que la coordinación vive un momento extraordinario debido a las facultades que tienen al pertenecer a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Tenemos participación en seguridad y eso nos da un gran potencial de gestión con los aliados de protección como son: la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa y la Policía Federal”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias