Nombran Patrimonio Mundial en Peligro a casa de la vaquita marina

Solo quedan unos diez especímenes de vaquita hoy en día, en comparación con casi 300 individuos censados en 2005.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7tc5kwxu

Foto: Unesco

Este miércoles, la Unesco informó que decidió inscribir las Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California (México) en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro debido a la preocupación por la inminente extinción de la vaquita marina (Phocoena sinus).

México ha realizado esfuerzos para proteger esta especie amenazada, incluyendo la creación de un área de refugio donde viven las pocas vaquitas restantes y la promoción de artes de pesca alternativas a las redes de enmalle, responsables de la muerte por asfixia de esos mamíferos marinos, detalló el organismo.

A pesar de estas medidas, solo quedan unos diez especímenes de vaquita hoy en día (en comparación con casi 300 individuos censados en 2005), que son parte del valor universal excepcional del sitio.

La disminución en la población de vaquitas se debe a la pesca ilegal con redes de enmalle para atrapar totoabas, cuyos derivados son objeto de un tráfico ilegal internacional.

La Lista del Patrimonio Mundial en Peligro tiene por objeto informar a la comunidad internacional de las condiciones que amenazan las características mismas que han hecho posible la inscripción de un bien en la Lista del Patrimonio Mundial (conflictos armados, catástrofes naturales, urbanización salvaje, caza furtiva, contaminación) y fomentar medidas correctivas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !


pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!