Campesinos bloquean Autopista del Sol y carretera México-Acapulco

Los manifestantes exigen la entrega de fertilizante gratuito para la siembra de sus cultivos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fafjvn5o

Foto: Notimex

Campesinos de los municipios de Chilapa, Hueycantenango, Ahuacuotzingo, Quechultenango y Tepecoacuilco bloquearon la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco a la altura de Chilpancingo para exigir la entrega de fertilizante gratuito para la siembra de sus cultivos.

Los pobladores arribaron alrededor de las 10:00 horas al punto conocido como Parador del Marqués, donde se concentraron y una hora más tarde cerraron los dos sentidos de la carretera de cuota.

En el lugar ya hay presencia de representantes de la Secretaría General de Gobierno, quienes han establecido diálogo con los líderes de los campesinos para tratar de liberar ambas vías.

El dirigente estatal de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), Marcial Dircio Ortega, dijo en entrevista con medios de comunicación, que su única demanda es la entrega del fertilizante, pues “la milpa ya está grande y no vemos al delegado federal (Pablo Amílcar Sandoval) que atienda este asunto”.

Advirtió que no se retirarán hasta que tengan en sus manos el químico que necesitan para su cosecha de maíz.

“Venimos por el fertilizante y si el gobierno federal dice ‘aquí está el fertilizante’, nosotros nos vamos y sólo pedimos para dos hectáreas y estaremos hasta que lleguen los tráileres”, dijo el lider campesino

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!