Investigan envenenamiento de perros en Copala, Guerrero

El titular de la Propaeg dijo que ya se investiga el caso para deslindar responsabilidades y aplicar la Ley de Bienestar Animal.

Actualizado el 13 abril 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_o400mznh

La Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (Propaeg) investiga el envenenamiento de perros en condición de calle, ocurrido en la zona del mercado del municipio de Copala, en la región de la Costa Chica.

En la denuncia, que se hizo viral en redes sociales, circulan fotografías donde varios perros amanecieron muertos y se presume que fueron envenenados al comer patas de cerdo, producto que se encontró a un lado de los animales.

En las fotografías se pudo observar al personal del municipio de Copala levantar y subir a un camión de basura a los perros que murieron al ser presuntamente envenenados, y otros aún convulsionándose.

En entrevista con Notimex, el titular de la Propaeg, Alfredo Gómez, dijo que manera coordinada con las autoridades de Salud Municipal de Copala investigan para deslindar responsabilidades y aplicar la Ley de Bienestar Animal.

Advirtió que esto no puede estar pasando en ninguna parte del estado y hay personas que desconocen que existe una ley , pero aun así el maltrato animal no puede seguir sucediendo.

“Este envenenamiento de más de 10 perros es una masacre, y la gente desconoce que ya hay sanciones de seis meses hasta cuatro años de prisión para quien resulte responsable al infringir esta ley”, afirmó.

Cabe recordar que el Congreso de Guerrero aprobó los cambios al Código Penal del estado para proteger la integridad y bienestar de los animales.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!