CFE inicia programa para condonar deudas en Tabasco

La entrada en vigor del convenio entre la CFE y el gobierno del estado se pospuso una semana, luego de una falla en el sistema.

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0t6huvco

Foto: Notimex

La recepción de documentos para usuarios con adeudos históricos inició este lunes en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en 17 municipios de Tabasco , de esta manera, hacer efectivo el acuerdo “Adiós a tu deuda”, a partir de la firma de un nuevo contrato.

La entrada en vigor del convenio entre la CFE y el gobierno del estado se pospuso una semana, luego que el pasado 3 de junio por una falla en el sistema, de acuerdo a autoridades estatales, no pudo arrancar.

De acuerdo con el gobernador Adán Augusto López Hernández, habrá unas 70 cajas de atención en las oficinas de la CFE, en próximos días, se pondrán a disposición módulos itinerantes a cargo de la empresa.

El mandatario comentó que el “borrón y cuenta nueva” es a partir de este lunes, pero los usuarios tendrán que pagar lo que hayan consumido desde el inicio de junio con la anterior tarifa hasta el momento en que firmen su nuevo contrato y, a partir de allí, ya se les aplicará la nueva tarifa 1F.

El pasado 14 de mayo, el gobernador tabasqueño anunció el acuerdo para cancelar alrededor de 11 mil millones de pesos de deuda histórica, que se remonta desde 1995 mediante la llamada “resistencia civil”, a fin de regularizar a los usuarios y que todos comiencen a pagar sus consumos.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!