Conoce a la primera tripulación integrada por mujeres en la Marina

Las mujeres se desempeñan como piloto, copiloto, enfermera de vuelo y mecánico

Actualizado el 13 abril 2023 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_x601vhrz

Foto: Secretaría de la Marina

Por primera vez la Secretaría de Marina creó una tripulación integrada por cuatro mujeres que se desempeñan como piloto, copiloto, enfermera de vuelo y mecánico, en un avión KING AIR 350, la cual lleva a cabo operaciones de ambulancia aérea.

La tripulación se encuentra integrada por la piloto Teniente de Corbeta Sofía Teresa Flores Vázquez, quien es asistida por su copiloto, la Teniente de Corbeta Susana Vázquez García, la enfermera de vuelo Teniente de Corbeta Lakhrir Singh Ortega y la Cabo Leslie Pineda Ortiz mecánica de aviación.

KAL|1_3hsmddrc

Las marinas se encargan de trasladar pacientes en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastres, así como en emergencias médicas.

KAL|1_0068lmsc

La piloto Teniente de Corbeta Sofía Teresa Flores Vázquez, explicó que trabajan como un equipo de ambulancia y señaló que “formamos parte de una generación, en la que la equidad de género es una lucha persistente en nuestra sociedad, que ha ganado mucho terreno, pero que aún tiene una separación por cubrir entre nuestra nación y los países más adelantados en este tema”.

KAL|1_rheg58wi

“Es un orgullo muy grande para mi ser parte de esta tripulación y de esta operación específicamente, en la que demuestra que la Secretaría de Marina está rompiendo las cadenas que limitan a nuestra sociedad para alcanzar este nivel de equidad de género que la comunidad mundial demanda”, agregó.

KAL|1_6co0ugko

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!