/29782907/ADN-40/Noticias/Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Alcalde ordena sacrificar a perros callejeros en Jalisco

El alcalde de Ixtlahuacán del Río tomó esta decisión bajo el argumento de que al año se reciben entre 25 y 30 personas por mordedura de perro.

Redacción ADN40
lunes 3, junio 2019
@adn40

Foto: Azteca Noticias


El alcalde de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, Pedro Haro Ocampo, ordenó sacrificar 200 perros callejeros, bajo el argumento de que las jaurías son un problema de salud pública.


El edil tomó esta decisión bajo el argumento de que al año se reciben entre 25 y 30 personas por mordedura de perro, también ganaderos, se han visto afectados por las manadas de perros que han atacado a sus animales. Señaló que es un problema que tiene muchos años y que administraciones anteriores nunca lo habían atendido.


Un video que circula en redes se aprecia a personal del Control Animal atrapar a un perro y ahorcarlo, este hecho provocó repudio de los usuarios.


En las imágenes se puede observar al can oponer resistencia, cuando intentaban atraparlo y subirlo a una camioneta, sin embargo, el personal terminó quitándole la vida, por estrangulamiento indirecto, con las sogas y bastones que tienen para actuar.


Ante esta decisión del alcalde, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rosa Angélica Fregoso, hizo un llamado a la Fiscalía para que actúe en contra del edil.


“Solicitamos al fiscal en delitos ambientales que intervenga en el caso, ya que esto puede ser un delito que se sanciona hasta con tres años de cárcel, multa y, en algunos casos, con la destitución del servidor público”, mencionó la legisladora.


El presidente municipal dice que emprendió esta cacería atendiendo normas legales y en un acto de responsabilidad con su pueblo.


De acuerdo con la Asociación Civil “Fundación Nosotros Somos su Voz”, 25 perros aparecieron muertos en la vía pública, otros 25 fueron capturados y desaparecieron días después. Esto se notificó porque vecinos acudían a diario al departamento de Sanidad Animal a darles de comer y de un día para otro dejaron de ser vistos.


La asociación denunció que otros 90 perros fueron enviados a Zapopan donde se les practicó la eutanasia a 66 de ellos, 10 murieron víctima de maltrato y 14 se entregaron a un rescatista.


El alcalde de Ixtlahuacán del Río dijo estar a favor de la vida de los animales, por lo que llamó a la población a un diálogo el próximo 5 de junio en las instalaciones de la Presidencia Municipal.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.