Por tierra llegarán a la zona del helicóptero accidentado

La Semar indicó que el helicóptero siniestrado fue ubicado en la Sierra Gorda de Querétaro y por la orografía del lugar llagarán por tierra al lugar.

Actualizado el 13 abril 2023 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9l9by2wg

Foto:Azteca Noticias

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) confirmó el hallazgo de los cuerpos de la tripulación del helicóptero MI-17, el cual se desplomó el 24 de mayo en la región de la Sierra Gorda de Querétaro, al participar en el combate a un incendio forestal.

Los trabajos de búsqueda se llevaron a cabo con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, sin embargo, la búsqueda tuvo que ser suspendida por las condiciones meteorológicas adversas que se presentaron la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Paralelamente se continuó con la búsqueda por medios terrestres, a pesar de los obstáculos de laorografía de la zona, informó la Marina en un comunicado.

Un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales arribó al lugar del siniestro y pudo identificar los restos de la aeronave.

Asimismo, la Comisión Nacional Forestal confirmó la muerte de 5 marinos y uno de sus inspectores tras el desplome de un helicóptero que cargaba un helibalde de 2 mil 500 litros de agua para sofocar un incendio forestal en la zona.

Horas antes la Secretaría de Marina (SEMAR) confirmó la muerte de los marinos, pero aún faltaba localizar a un elemento de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que viajaba con ellos al momento del desplome en Jalpan de la Sierra.

A través de un comunicado se dio a conocer que se localizaron los restos de la aeronave y de la tripulación de la SEMAR identificada como Miguel Ángel Ramos, José de Jesús Medina Santiago, Carlos del Toro Rosas, Misael Maldonado y Andrés Valdovinos López a 89 kilómetros al norte de Jalpan.

“Un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales arribaron al lugar del siniestro identificando los vestigios de la aeronave. Hasta el momento se han encontrado restos de cinco tripulantes, quienes lamentablemente fueron encontrados sin vida”, menciona el comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv/lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!