Detienen a 3 por el feminicidio de Mariana en Xochitepec

Las autoridades señalan al primer detenido de 17 años como el autor intelectual del crimen.

Actualizado el 13 abril 2023 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ackz8pjp

Foto: Digi

La Fiscalía General de Morelos detuvo a tres estudiantes relacionados al feminicidio de Mariana Leticia Valladares Castañeda de 22 años, que fue hallada sin vida el 10 de mayo en el municipio morelense de Xochitepec.

De acuerdo a lo informado por la fiscalía, la primera detención de los estudiantes de Prepa 1 se llevó cabo el lunes 19 de mayo cuando un grupo de policías de investigación identificaron al joven de 17 años al interior de las inmediaciones de la Preparatoria 1 ubicada en la colonia Vicente Estrada Cajigal, al igual que las otras dos detenciones.

La fiscalía reveló que obtuvo órdenes de cateo para revisar el hogar de los estudiantes en los que encontraron una mochila que tenía en su interior unos tenis de color rosa y un pants que, aparentemente, era propiedad de Mariana.

Adicionalmente se mencionó que los otros dos alumnos fueron presentados previamente a las autoridades por haber agredido a una compañera y que las investigaciones señalan al primer detenido de 17 años como el autor intelectual del feminicidio.

Las pesquisas refieren que Mariana acudió a un bar con los tres jóvenes luego de un entrenamiento y que luego de salir del lugar no se supo más de ella hasta que se le encontró sin vida con marcas de abuso sexual.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!