Contingencia ambiental extraordinaria se extiende a seis estados

Las 35 estaciones de la CAMe se ubican en los estados de Puebla, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Actualizado el 13 abril 2023 15:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wnq3pynp

Foto: Captura de pantalla webcamsdemexico

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en los estados de Puebla, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, por el alto índice de contaminación por partículas PM2.5 en las últimas horas.

La CAMe anunció esta tarde a través de su cuenta oficial de Twitter: @CAMegalopolis que se activa la contingencia ambiental atmosférica y extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono.

“Con el objetivo de salvaguardar la salud de las familias hidalguenses y ante las condiciones de alta radiación que han propiciado una mala calidad del aire, se activa Contingencia Ambiental Fase I en Zona Metropolitana”, informó en su cuenta de Twitter el gobierno de Hidalgo.

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud de Morelos, lamentó que los incendios de los últimos días estén generando daños en lacalidad del aire, lo cual podría afectar la salud de los morelenses.

“La calidad del aire se afecta con la liberación departículas que pueden ser dañinas cuando se inhalan de manera excesiva, por fortuna no estamos en una situación de crisis, pero es importante que la población siga las medidas de recomendación”, declaró.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Puebla compartió algunas recomendaciones en su cuenta de Twitter debido a las últimas mediciones de la calidad del aire en la zona metropolitana del estado.

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México extendió la contingencia ambiental a 16 municipios esto debido a las malas condiciones ambientales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!