Convocan custodios a paro tras ataque de compañeros en Morelos

El pasado 10 de mayo, cinco personas murieron y tres resultaron heridas, durante el ataque de un comando a un camión con custodios.

Actualizado el 13 abril 2023 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5xd75r5x

Foto: Economía Hoy

Trabajadores del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso)Femenil número 16 en Morelos, protestaron en demanda de justicia para sus cinco compañeros asesinados durante un ataque registrado el pasado 10 de mayo, en Puente de Ixtla y convocaron a un paro de labores.

Este 13 de mayo, se llamó a través de redes sociales a suspender labores a partir de las 07:30 horas, entre las peticiones de los empleados, está la de mejores condiciones de seguridad para quienes trabajan en penales federales.

Yoshio Valdez, abogado de los trabajadores del Cefereso, urgió que las autoridades penitenciaras escucharan las peticiones de mayor protección para los empleados.

“Desconozco de donde venga el ataque, pero lo hicieron efectivo, y el temor está más que fundado”, expresó.

Aseguró que nunca han contado con seguridad dentro del transporte, de hecho, ni siquiera teníamos un transporte; tenemos horarios diversos y hay transporte en unos horarios y en otros no, así como muchos compañeros están expuestos afuera del centro penitenciario al esperar un transporte público.

“Que todos los centros no entremos a trabajar el lunes, porque si no va a pasar esto como cualquier otro acto de violencia. Exigimos mayor seguridad, aumento de salario y que regresen los seguros. Compártanlo con los compañeros de otros centros”, dice el texto difundido en redes sociales.

En el texto realizaron un llamado a trabajadores de otros cetros penitenciarios a unirse “al paro nacional, este lunes. Estaremos en la entrada a las 7:30, es momento de unirnos por todos, somos penitenciarios, y todos estamos expuestos”.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!