/29782907/ADN-40/Noticias/Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

En 2018 hubo 31 mil desplazados por violencia y clima en México

Estas cifras colocan al país en el lugar 20 de los países con mayor número de desplazados internos por delante de países africanos en conflicto.

Redacción ADN40
domingo 12, mayo 2019
@adn40

Foto: El economista


Durante el 2018 la violencia criminal y los desastres naturales generaron 31 mil nuevos desplazados en México, indicó un informe publicado por el Observatorio de Desplazamiento Interno (IDMC, por sus siglas en inglés) del Consejo Noruego para Refuguiados (NRC, por sus siglas en inglés).


La violencia vinculada al tráfico de drogas ocasionó 11 mil nuevos desplazamientos en el país, siendo las entidades más afectadas Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa.


"Las personas desplazadas internamente en Guerrero están expuestas a extorsión y criminalidad. Estas experiencias en seguridad son sólo uno de los componentes de la gravedad del desplazamiento”, sostuvo el informe.


Otras ciudades como Ciudad Juárez, Culiacán y Tijuana registraron desplazamientos por la actividad delictiva del narcotráfico.


El informe también apuntó que la cifra podría ser mayor, debido a que "los datos sobre el desplazamiento y las políticas para abordarlo lejos están de ser exhaustivas”.


El país también registró entre 11 mil y 13 mil movilizados a causa de la tormenta tropical "Willa”, que golpeó, con vientos de hasta 220 kilómetros por hora, las costas de Jalisco, Colima y Michoacán en octubre pasado.


"Muchos de estos desplazamientos pueden atribuirse a las evacuaciones organizadas por las autoridades como resultado de los sistemas de gestión de riesgos por desastres”, indicó el texto.


El IDMC estimó que en México hay un total 338 mil desplazados internos por crisis climáticas, violencia política, conflictos provocados por disputas de tierras y violencia asociada a grupos delictivos, estas cifras colocan al país en el lugar 20 de los países con mayor número de desplazados internos, por delante de Costa de Marfil, Libia y Mali.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.