Revelan cuáles son los automóviles más robados en México

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que los vehículos de la marca Nissan continúan siendo los más robados en el país.

Actualizado el 13 abril 2023 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lnjwwz6s

Foto: Contrapeso Ciudadano

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en los últimos tres años se registró un aumento del 50% de robo vehicular en México y pasó de 61 mil 200 a 92 mil 200 de unidades robadas del 2016 a la fecha.

La AMIS informó que el año pasado solo se lograron recuperar cuatro de cada 10 vehículos robados en el país y que cerca de 35 mil robos de unidades ocurren en tres de las entidades de laRepública; Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México.

“El fenómeno del robo de autos en México todavía es muy alto y la recuperación muy baja. Ya expresamos nuestra preocupación a las autoridades, pero también creemos que como industria debemos analizar y generar propuestas para combatir este delito”, señalóRecaredo Arias, director general de la AMIS.

De igual forma, comentó que los automóviles de marca Nissan son los más robados en el país. Aquí te dejamos el listado de los cinco modelos vehiculares con más reportes de robo en el país.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!