/29782907/ADN-40/Noticias/Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Reducción de huracanes propiciaría problema del sargazo oceanógrafo

Se pronostican 14 tormentas tropicales y dos huracanes fuertes en la zona del Atlántico.

Redacción ADN40
domingo 12, mayo 2019
@adn40

Foto: Notimex


El océanografo físico del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Mérida, Ismael Mariño Tapia, consideró que el problema del sargazo puede deberse a la reducción de huracanes en el Caribe.


En entrevista telefónica dijo a Notimex que se pronostican 14 tormentas tropicales y dos huracanes fuertes en la zona del Atlántico en su temporada respectiva, que va de junio a noviembre, lo que significa que en los últimos seis años ha habido pocos huracanes.


"Esta reducción de huracanes en la zona, siempre tiene consecuencias a favor y en contra en el ambiente. Cuando hay oleaje más fuerte, el sargazo es más difícil que se acumule en la playa. Por otra parte, los huracanes son sistemas que ayudan mucho a fertilizar el océano, porque lo mezclan".


Refirió que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) espera un año con 14 tormentas, por arriba del promedio de los últimos 70 años, que es de 12, y dos huracanes fuertes.


Este es un año un poco más caliente de lo normal, un año del Niño débil, por lo que hay una condición en el Océano Pacífico en donde aguas calientes de la región tropical del Pacífico se dirigen hacia América, cambiando un poco las condiciones ambientales de esta zona y la de Australia.


Para el océano Pacífico quizá signifique que pueda haber un poco más huracanes, mientras que en el Atlántico y el en Caribe se piensa inclusive que se reduzca. Entonces, están las balanzas que siempre se deben contemplar, por un lado benefician, por el otro perjudican.


Consideró que aún está lejos una solución para el sargazo. “Creo que necesitamos como país unir fuerzas y dejar de ser egoístas. Es decir, pensar en el problema y no en los beneficios personales. Por ahí podemos ganar mucho”.


Con información de Notimex


sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.