Aumenta la violencia contra niños y adolescentes en México: Unicef

La organización hizo un llamado al nuestro país para poner los derechos de la infancia como prioridad de la agenda nacional.

Actualizado el 13 abril 2023 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_proio37h

Foto: Koldobika

De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México son asesinados cuatro niños cada día, cifra que va en aumento.

“El promedio de homicidios de menores de edad se había mantenido en mil 100 o mil 200 por año hasta 2017, cuando aumentó a mil 400, que significa cuatro niños asesinados por día”, refirió la jefa de Protección de Unicef, Dora Giusti.

La violencia no solo se limita a loshomicidios sino a “al castigo corporal como herramienta educativa”.

La organización hizo un llamado al nuestro país para poner los derechos de la infancia como prioridad de la agenda nacional.

Entre 2010 y 2017 se registraron 10 mil 547 homicidios de niños en el país. La oficina en México de UNICEF presentó este martes su informe anual 2018 en el que se destacó que en México hay 39.2 millones de niños, niñas y adolescentes; entre ellos, el grupo de entre 1 y 14 años de edad es el más afectado por la violencia: hasta 63% de ellos ha sufrido alguna agresión física o psicológica.

Entre los tipos de violencia que sufren los niños, preocupa a la Unicef la sexual. Hasta 43% de las jóvenes mexicanas de 15 a 17 años han sufrido alguna agresión sexual. Asimismo, señalaron su preocupación por la migración, la pobreza y la seguridad social.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!