Mantienen bloqueadas cuentas de la UAEH por caso de corrupción

La UIF dictó un acuerdo por el que citó al representante legal de la UAEH para que compareciera en las instalaciones de esta unidad.

Actualizado el 13 abril 2023 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_si6eolyq

Foto: laopinion.net

A través de un comunicado la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó que se mantienen bloqueadas las cuentas ligadas a presuntas prácticas de lavado de dinero y corrupción de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Se precisó que el bloqueo se mantiene únicamente respecto de los fondos ligados al presunto lavado de dinero, incluidos casos de conflictos de interés de personas físicas o morales. Reiteró que se descongelaron las cuentas de la universidad por las que reciben recursos federales y estatales para el pago de nómina y becas universitarias.

Derivado de tales bloqueos, el 11 de abril de 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dictó un acuerdo por el que citó al representante legal de la UAEH para que compareciera en las instalaciones de esta unidad el 25 de abril y darle a conocer las razones y motivos que dieron origen a los acuerdos de bloqueo y, con ello, estuviera en condiciones de hacer valer su derecho de audiencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!