Huatulco se convierte en una playa incluyente

Se rehabilitó una palapa turística donde se acondicionó todo lo necesario para recibir visitantes con alguna discapacidad.

Actualizado el 13 abril 2023 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_f2knn9ht

Foto: Ivette Murat

El gobierno de Oaxaca, en conjunto con el gobierno municipal de Santa María Huatulco, presentaron en laPlaya ‘La Entrega’ una zona acondicionada que cuenta con sillas anfíbias diseñadas para que las personas con discapacidad motriz puedan desplazarse por la arena de la playa y de igual forma entrar al mar, ya que están diseñadas para no enterrarse en la arena y flotar en el agua con facilidad.

Con una inversión de 4 millones 400 mil pesos se rehabilitó una palapa turística, donde se construyeron rampas de acceso y se equipó la playa con camastros, andaderas, bastones, muletas, camilla y chalecos salvavidas.

En las zonas hay mensajes en lenguaje braille y guías podotáctiles, lo que facilita la estancia a personas con discapacidad visual.

De esta manera, Oaxaca será el tercer destino de México que ofrezca a turistas con alguna discapacidad un espacio para disfrutar de la recreación con seguridad y facilidades en alguna de sus playas.

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, y autoridades de turismo, así como representantes de Monte de Piedad, inauguraron esta playa.

“Estoy muy contenta de participar en la inauguración de esta playa incluyente. En el gobierno que encabeza mi esposo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, estamos comprometidos con todas personas con algún tipo de discapacidad, no están solos, tienen todo nuestro respaldo”, indicó Morán de Murat.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!