/29782907/ADN-40/Noticias/Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Cruz Roja de Salamanca no brindará servicio por inseguridad

La institución indicó a través de un comunicado que los voluntarios de la Cruz Roja no son "parte de ningún conflicto".

Redacción ADN40
domingo 14, abril 2019
@adn40

Foto: Regeneración Guanajuato


La Cruz Roja de Salamanca, Guanajuato, cerró sus puertas y suspendió servicios de emergencia hasta nuevo aviso, por motivos de seguridad, después de que un grupo de personas armadas amenazaran a paramédicos para que bajaran de una ambulancia a un hombre lesionado que trasladaban a un hospital.


En un comunicado, la Cruz Roja de la delegación de Salamanca indicó que el cierre de la institución local es por cuestiones de seguridad para su personal.


El 13 de abril alrededor de las 16:00 horas los paramédicos auxiliaron a un hombre que presentaba una herida de bala ocasionada por dos sujetos que lo lesionaron mientras conducía un vehículo rojo, con placas del Estado de México, por la Avenida del Trabajo, casi esquina con la calle Margarita Maza de Juárez de la colonia San Roque.


Durante su trayecto al hospital fueron interceptados por hombres armados para que los paramédicos descendieran de la ambulancia al hombre herido, por esta situación la institución tomó la decisión de no brindar servicios de urgencia y de ambulancia.


“Pedimos a toda la ciudadanía comprensión, todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guía, pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad", señaló la institución en el comunicado.


Nuestros voluntarios no forman parte del conflicto, somos neutrales y nos basamos en los 7 principios que marca nuestra H. Institución. #NoDisparen

Publicado por Cruz Roja Salamanca Guanajuato en Sábado, 13 de abril de 2019

Añadió que los voluntarios de la Cruz Roja no son "parte de ningún conflicto".


Por lo pronto, paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Salamanca atenderán las contingencias que se presenten en este municipio, informaron las autoridades locales.


La noticia continúa, mantenla encendida, Descarga nuestra app


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.