Niños indígenas serán los primeros en visitar los “Muros de Agua”

Con esta vista quedará atrás el Centro Penitenciario Islas Marías y entrará en operaciones el Centro Cultura Ambiental Los Muros de Agua “José Revueltas”.

Actualizado el 19 junio 2020 17:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d8uywiwh

Foto: Publimetro

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, dijo que en junio próximo entrará en operación el Centro Transformativo de Educación y de Cultura Ambiental Los Muros de Agua “José Revueltas” y quedará atrás el Centro Penitenciario Islas Marías.

Al dar a conocer el programa de dicho Centro, informó que en una primera etapa llegarán a conocer el sitio niños indígenas; su estancia dependerá de la edad que tengan, entre más grandes más días, porque hay una mayor posibilidad de exploración del área.

Los que lleguen al lugar lo harán en el buque Isla Madre, que será subsidiado por la Secretaría de Marina y saldrá de Manzanillo, Colima.

En esa primera etapa, además de niños -según el caso, acompañados de sus madres-, personas de la tercera edad también podrán conocer el lugar. Sin embargo, no descartaron que más adelante puedan visitarlo personas de todas las edades.

Entre las actividades, (principalmente lúdicas), que se llevarán a cabo destacan:

Teatro, con el fin de formar valores socioambientales y adquirir conocimientos sobre la naturaleza; actividades enfocadas a la cultura sobre el medio ambiente, la recreación y la salud;ecofilosofïa, para comprender el entorno natural y el papel del ser humano dentro del mismo.

Posteriormente, en una segunda etapa, se desarrollarán proyectos sustentables como:

· Energía solar
· Una estación biológica
· Parcelas demostrativas (granjas autosustentables)
· Experiencia con caballos
· Tratamiento de agua

El sitio fue declarado Área Natural Protegida con la categoría de Reserva de la Biósfera en el año 2000 y Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 2005, es una región marina, costera y terrestre que goza de un extraordinario valor de flora y fauna.

El pasado 8 de este año de marzo por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador dejó de ser un centro penitenciario para convertirse en uno cultural.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!