Nos encontramos ofreciendo lo que dijimos desde un principio: UAM

A 41 días de la huelga de la UAM el rector afirmó que se han detenido investigaciones y actividades culturales.

Actualizado el 19 junio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_h17r3axy

Foto: Captura de pantalla

El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa Castro, afirmó en se encuentran en un proceso de diálogo con el sindicato de la institución que pide un aumento salarial del 20% y argumentan violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo.

“Nos encontramos ofreciendo lo que hemos dicho desde un principio en términos del incremento salarial; 3.35% el incremento salarial y 4.28% en el vale de despensa”.

A 41 días de la huelga de la UAM el rector afirmó que se han detenido investigaciones y actividades culturales “estamos esperando el dialogo”.

Un total de 108 mil alumno de están por hacer el proceso de selección para ingresar a la UAM y solo el 10 o 12% se quedarán, destacó Peñalosa Castro. Aseveró que debería haber mucho más interés de todas las partes.

Sobre la autonomía de la UAM, el rector dijo que será defendida, por su parte, el secretario general del Sindicato de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Jorge Dorantes Silva, afirmó que la autonomía debe ser a beneficio de las instituciones no de los rectores.

Dorantes Silva manifestó que próximamente habrá un diálogo con la UAM para buscar una contraporpuesta, afirmó que continúan con la misma postura de un aumento salarial del 20%.

Reveló que más de 5 mil trabajadores se encuentran sin percibir un salario, “la huelga no resuelve el conflicto pero ayuda a discutir otros temas sin dejar a un lado el tema del salario”.

Dio a conocer que hoy a las 11:00 de la mañana los cinco sindicatos en huelga tendrán una conferencia de prensa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!