/29782907/ADN-40/Noticias/Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

México es el país que más sexo tiene en el mundo: especialistas

El 56% de mexicanos tienen relaciones sexuales dos veces por semana, mientras que el promedio mundial es de 1.5 veces cada 7 días.

Redacción ADN40
sábado 9, marzo 2019
@adn40

Foto: Allesoverseks.be


Expertas en ginecología y terapia sexual exhortaron a las mujeres a romper tabúes sobre la sexualidad y hablar de este tema en todas las edades, para llevar una vida más plena y saludable.


De acuerdo con un estudio global realizado por la firma Lilly ICOS, que se dio a conocer en 2016, México es el país que más sexo tiene en el mundo, ya que 56% de la población mayor de 30 años de edad manifestó tener relaciones dos veces por semana, cuando la media internacional es de 1.5 veces por semana.


Entre las 22:00 y 02:00 horas, en fin de semana, es el horario en que más se dan estas relaciones, y la etapa en que más lo hacen es en invierno.


La presidenta del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (Comego), Josefina Lira Plascencia, dijo que aún frente a estas cifras, la mayoría de los jóvenes no reciben la suficiente información y orientación sexual.


Durante una plática en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el viernes 8 de marzo, mencionó que 80% de los padres evita hablar de sexo con sus hijos y 20% lo hace, pero con un enfoque inadecuado.


Esto se refleja en que respecto al uso del condón, la mitad de las mujeres señala que durante sus relaciones sexuales queda embarazada, “porque muy seguramente lo usan de forma incorrecta”, opinó.


En el evento, realizado por el Comego y el laboratorio Medix, Miriam Concepción Negrín Pérez, ginecobstetra, mencionó que la menopausia se presenta en promedio a los 49 años de edad y en esa etapa, las mujeres presentan fatiga, dolor muscular, trastornos del sueño, bochornos y sequedad vaginal.


Durante la menopausia baja el deseo sexual, hay un cambio fisiológico y emocional, así como posiblemente depresión, por lo cual, muchas mujeres ya no quieren tener relaciones sexuales, pero no sienten confianza para hablar con su pareja y decirles lo que pasa, situación que afecta la relación, señaló la especialista.


Mientras que, la terapeuta sexual, Claudia Rampazzo, apuntó que, de acuerdo a algunas investigaciones, una persona tiene al menos siete probabilidades de enamorarse a lo largo de su vida, pero cuando este proceso, que dura de tres meses a tres años, evoluciona a amor cotidiano, ya no es posible volver a tener ese sentimiento por la misma persona.


Explicó que cuando una pareja se separa y vuelve a reanudar una relación convencida de que se enamoraron nuevamente, es porque esa fase del amor quedó trunca la primera vez.


Con información de Notimex.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.