Veracruz tendrá moneda conmemorativa por 500 años de su fundación

La moneda tiene como objetivo el reconocimiento de la historia de la ciudad y puerto de Veracruz.

Actualizado el 19 junio 2020 17:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7mp8ruc2

Foto: realseolinks.com

Con 435 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la creación y emisión de una moneda conmemorativa por los 500 años de fundación del estado de Veracruz a través del Banco de México (Banxico).

Esto luego de que la panista Patricia Terrazas Baca presentara la iniciativa y explicara que la moneda tiene como objetivo el reconocimiento de la historia de la ciudad y puerto de Veracruz al ser el primer ayuntamiento fundado en América continental.

“La fundación de Veracruz es un hecho que, a 500 años, representa nuestros orígenes y el punto de partida de la identidad nacional; representa nuestra historia y engendra una enorme riqueza que debe ser expuesta a México y al mundo. La mexicanidad inició en Veracruz y esto hay que celebrarlo”, mencionó la panista.

KAL|0_zuc9tvqx

Foto: El Heraldo de México

En este sentido, la diputada Anilú Ingran dijo que existe el compromiso de que Veracruz sea reconocido como un referente nacional en la historia de México y que su puerto continúe como un ejemplo de crecimiento, productividad, fuente de empleo y sustento para cientos de familias.

Además se busca que el estado se consolide como puerta de entrada y salida a exportaciones e importaciones hacia Europa, el sur de EUA y Sudamérica.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!