Corto de alumno mexicano gana premio en festival de cine de Chicago

Fabián León López, alumno del CUEC de la UNAM obtuvo el premio con su trabajo titulado ‘El Canadiense’.

Actualizado el 19 junio 2020 17:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i290xiih

Foto: Cultura UNAM

Fabián León López, estudiante del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM, recientemente fue premiado en el Festival Internacional de Cine Estudiantil Big Shoulders, organizado por la Universidad DePaul en Chicago por su cortometraje.

‘El canadiense’, trabajo hecho por el estudiante de la UNAM, obtuvo el premio al Mejor Documental en dicho festival, indicó la máxima casa de estudios en un comunicado.

El corto habla de la vida de Tito el Colombiano, un exconvicto del Palacio de Lecumberri y de otras cárceles de la Ciudad de México que cuenta de primera mano cómo es que encontró la luz y el sentido de su existencia a través del grabado de tatuajes. Antes de ser un artista, Tito fue narcotraficante y vendedor de armas en Tepito.

El documental se basa en un filme grabado en blanco y negro, utilizando en la mayoría de las tomas cámara en mano con un lente angular, esto para dar mayor realismo a las situaciones.

Dentro de su categoría, otros cortometrajes provenientes de sus compañeros de carrera también formaron parte de la competencia.

León López, actualmente es becado por el Fonca, está por terminar su próximo corto para titularse y prepara el borrador de su primer y segundo largometraje.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!