Corte ordena legalizar bodas homosexuales en Nuevo León

La corte invalidó también diversas disposiciones del Código Civil que sólo contemplaban la unión matrimonial entre hombres y mujeres.

Actualizado el 19 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gmb2s7dx
Yahir Ceballos

Foto: e-veracruz.mx

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó por unanimidad legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado de Nuevo León, esto después de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) promovió una acción de inconstitucionalidad.

La corte invalidó también diversas disposiciones del Código Civil que sólo contemplaban la unión matrimonial entre hombres y mujeres.

La propuesta fue promovida por el ministro Jorge Pardo y se concluyó que el prever la figura del matrimonio como un derecho a salvaguardar la perpetración de la especie, tiene como consecuencia no reconocer la dignidad humana y el desarrollo libre de la personalidad.

“Toda aquella ley de cualquier entidad federativa que limite el matrimonio a un hombre y una mujer, excluyendo de éste a las parejas del mismo sexo o considere que la finalidad de la institución del matrimonio es la procreación, resultan inconstitucionales, ya que conllevan un acto de verdadera discriminación”, dijo el ministro pardo Rebolledo.

“La medida legislativa impugnada, es el resultado de una discriminación histórica y sistemática derivada de diferentes prejuicios, prácticas sociales y sistema de creencias que han ocasionado la invisibilización de este grupo vulnerable, impidiendo el ejercicio pleno de sus derechos”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!