Volcán Popocatépetl arroja material incandescente

Tras una noche agitada, esta mañana el volcán presentó emisiones de gases.

Actualizado el 19 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_padniuk3

Foto: La Jornada

El volcán Popocatépetl presentó emisiones de fragmentos incandescentes alrededor de las 22:00 del jueves y este viernes amaneció con una leve emisión de gases los cuales se están dispersando hacia el suroeste del país.

Ayer por la noche ‘el Popo’ presentó un ligero incremento en su actividad, al registrar exhalaciones continuas de cenizas de 2 kilómetros y salida de material incandescente de entremil 500 ymil 800 metros, de acuerdo a Cenapred.

A través de su cuenta de Twitter de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, indicó que las cenizas “por la erupción estromboliana”, los gases se están dispersando hacia el sur-suroeste de la República, entre los límites de los estados de Puebla, México y Morelos.

Además la Coordinación de Protección Civil de Puebla, en coordinación con el Cenapred, determinaron un listado de los municipios de la ciudad poblana en los cuales existía mayor probabilidad decaída de ceniza volcánica, en donde entidades como Atzitzihuacán, Cohuecan, San Nicolás de los Ranchos, Tochimilco y Tianguismanalco, fueron las principales alertadas.

Sin embargo, la actividad del volcán disminuyó la mañana de este viernes, en donde la misma Coordinación de Protección Civil de Puebla, informó que el evento está contemplado dentro de las escenarios previstos en la Alerta Amarilla Fase 2.

La noticia continúa, mentenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!