/29782907/ADN-40/Noticias/Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Por miedo a maldición no quieren enterrar a muertos de Tlahuelilpan

Los parientes de los muertos por la explosión creen que “el primero que cae en un panteón nuevo, se lleva a sus familiares”.

Redacción ADN40
martes 12, febrero 2019
@adn40

Foto: Periódico Contexto de Durango


Nadie quiere ser el primero en dar sepultura a su familiar luego de haber fallecido en la explosión de la toma ilícita de combustible en Tlahuelilpan, debido a que existe una supuesta maldición en los panteones.


De acuerdo a lo mencionado por los familiares, el primer cuerpo que sea enterrado, se llevará a sus parientes, por lo que se niegan rotundamente a sepultar a los fallecidos en la ampliación que se creó del panteón municipal.


La creencia surgió debido a que el gobierno creó una ampliación del panteón para que las personas que fallecieron en la explosión del ducto, fueran enterradas, sin embargo, los pobladores aseguran que “el primero que cae en un panteón nuevo, se lleva a sus familiares”.


Ante la preocupación, Juan Pedro Cruz Frías, alcalde de región San Primitivo, solicitó al sacerdote que asistiera al terreno para bendecirlo, pero esta medida no tranquilizó a los pobladores.


El alcalde mencionó que muchos de los pobladores han decidido sacar de su descanso a los familiares que llevan más de 7 años sepultados para dar entierro en esas fosas, a los fallecidos por la explosión del ducto.


La solución que han dado los familiares ante la supuesta maldición, es que se realice un barrido en la zona en la que ocurrió la explosión para que ahí pueda abrirse la primera fosa y que los familiares tengan un lugar para visitar a los fallecidos.


Sin embargo, el alcalde señaló que la Procuraduría de Justicia es la que debe autorizarlo, debido a que el terreno aún se encuentra acordonado, puesto que los trabajos periciales no han terminado


Debido a esto, 30 personas han sido enterradas en el cementerio local, mientras que el panteón nuevo permanece vacío.


Hasta el momento se sabe que la cifra de muertes por la explosión ocurrida el 18 de enero en Hidalgo es de 130.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.