KAL|1_jnygdv5i
09 febrero, 2019
Redacción ADN40
México

La CNDH descarta mediar en bloqueos de la CNTE en Michoacán

Andrés Manuel López Obrador informó el viernes que interpuso una queja ante la CNDH para que el órgano apoyara a la resolución del conflicto.

Foto: Twitter

  La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) rechazó la petición del gobierno federal para que apoye a dar solución al conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en el que han bloqueado vías férreas en Michoacán.

El organismo expresó que solo está posibilitado para conocer actos u omisiones de autoridad que afecten los derechos humanos, por lo que pidió que ambas partes encuentren una solución mediante acuerdos para promover “una cultura de paz en el país”.

“Las autoridades están obligadas a proteger y garantizar los derechos de las personas, mandato al que no pueden renunciar o pretender delegar a terceras instancias”, señaló la CNDH.

Durante la mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que interpuso una queja ante la CNDH para que el órgano apoyara a la resolución del conflicto, debido a que los bloqueos de los maestros han provocado afectaciones económicas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias