/29782907/ADN-40/Noticias/Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Mujeres oaxaqueñas reprochan machismo de empresa constructora

Hombres y mujeres han expresado su disgusto con la empresa Tubos y Conexiones por la creación de un concurso de piropos en redes sociales.

Redacción ADN40
martes 5, febrero 2019
@adn40

Foto: Cadena Máxima


A través de redes sociales la empresa dedicada a la venta de material eléctrico y acabados para la construcción, Tubos y Conexiones, publicó un concurso en el que invitaba a sus seguidores a comentar un piropo y el que más ‘me gusta’ obtuviera se podría ganar mil pesos en efectivo, por lo cual recibió críticas por ser un acto que ofende a las mujeres.


Ante el anuncio de la ya mencionada empresa, feministas de Oaxaca expresaron su inconformidad y disgusto por la publicación, pues aseguran que es “la naturalización del acoso callejero y machista”, además de señalar que no es la primera vez que la comercializadora hace un publicación de temática sexista por lo que buscan tomar otro tipo de acciones.


Mujeres oaxaqueñas reprochan machismo de empresa constructora

“La publicidad de Tubos y Conexiones se ha caracterizado por su sexismo. Reprobamos que mientras se forma una oleada que busca detener el acoso callejero, lo normalicen con un concurso de piropos”, señaló la organización Grupos de Estudio sobre la Mujer.


Mujeres oaxaqueñas reprochan machismo de empresa constructora

Cabe señalar que en las últimas semanas empresas de distintos giros comerciales se unieron a favor de las mujeres, pues a través de redes sociales y cartulinas afuera de los inmuebles, ofrecen sus establecimientos como refugios temporales para aquellas mujeres que se lleguen a sentir amenazadas.


“Si eres mujer, y estas cerca de la zona de avenida Universidad, Plaza del Valle, o alrededores y estás sola, sientes peligro o inseguridad, llega a nuestro establecimiento. Si lo necesitas, nosotros podemos llevarte a tu casa de forma segura”, señalan concesionarias automotrices en la zona sur de Oaxaca.


Restaurantes, empresas de autobuses, tiendas de abarrotes, hoteles, agencias de alquiler automotriz, cafeterías y más establecimientos de Oaxaca se han unido en esta nueva labor con el final de terminar con el acoso callejero sobre la mujer e invitan a las féminas a que “se quiten el miedo y la pena”, pues aseguran que no están solas y que ellos las podrían auxiliar en cualquier momento.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


ytc


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.