Más de 10 mil migrantes tramitaron su visa humanitaria en Chiapas

Se prevé la salida de una caravana migrante de ese estado para el 28 de enero, la cual estará conformada por migrantes con y sin permiso humanitario.

Actualizado el 19 junio 2020 17:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pfvrxxt2

Foto: Satira Politica

La subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Hidalgo, Chiapas, reveló que para el 25 de enero, poco más de 10 mil migrantes se habían registrado en sus instalaciones para obtener visas de ayuda humanitaria con las que podrán ingresar legalmente a México.

Esta tarjeta también les permitirá continuar con sus estudios, desplazarse libremente, obtener servicios médicos básicos y obtener una Clave Única de Registro de Población (CURP).

El instituto señaló que 7 mil 243 migrantes provienen de Honduras, mil 327 de Guatemala, otros mil 159 de El Salvador, 206 de Nicaragua, dos de Brasil, dos de Cuba, tres de Angola y uno del Ecuador.

En ese mismo sentido, la activista por los derechos de los migrantes, Irma Garrido, mencionó en conferencia de prensa que se tiene prevista la salida de una caravana migrante de Chiapas, para el 28 de enero, la cual estará conformada por migrantes con y sin permiso humanitario,

“La gente prefiere salir en grupos para sentirse seguros, aunque ya tengan sus papeles en regla saldrán en caravana y muy probablemente más de la mitad de migrantes busquen entrar a EUA y otros decidan quedarse a buscar trabajo y vivienda aquí en México”, mencionó la activista.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!