Las investigaciones de la explosión se dieron por terminadas: Fayad

El gobernador hidalguense indicó que la siguiente etapa es identificar los restos de las personas fallecidas para cotejar con la lista de desaparecidos.

Actualizado el 19 junio 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_51rs07vl

Elgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, indicó en conferencia de prensa que ya se cerró la investigación sobre la explosión de latoma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan.

“La investigación está cerrada porque lo que hay en el área del incidente ya no es evidencia para el Ministerio Público Federal.La Procuraduría General de República anunció que lo que aparece ya no resulta ser evidencia”, aseguró en conferencia.

El gobernador hidalguense indicó que la siguiente etapa es identificar los restos de las personas fallecidas para cotejar con la lista de desaparecidos. “He girado instrucciones para que se inicien las carpetas de investigación pertinentes”.

“Invito a lasfamilias afectadas por lo sucedido en Tlahuelilpan a trabajar en coordinación con las autoridades”, señaló el gobernador.

Agregó que solo a los familiares se les compartirá la información de los heridos y se les dará el apoyo que necesiten, “si es necesario enviar los restos humanos que sean difíciles de identificar al extranjero se va hacer”.

“No permitan que nadie brinde información que no es verdad, no hay nadie que no se encuentro en un hospital que no esté ya identificado. Tampoco tengo datos de la Asociación de Hospitales Privados que tengan a ningún herido no identificado, cuando digo estas palabras es el momento más crudo de un familiar que esté con la expectativa de que su ser querido se encuentre en algún lugar”, sostuvo.

“Uno de los heridos me dijo que los militares lo trató de detener: ‘No sabemos lo que hacemos cuando no le hacemos caso a la autoridad’, dijo Fayad.

“Todos los gastos funerarios y de traslado correrán por parte del gobierno del estado”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!